Destacamentos del pueblo abrieron fuego contra un punto de control de la FDS en la localidad de Baghuz en el este de Deir Ezzor, lo que causó la muerte de tres integrantes de esta milicia separatista que recibe apoyo armamentístico, financiero y político de Washington, informaron activistas citados por la agencia SANA.
Precisaron que varios vehículos bélicos estacionados en la posición fueron destruidos a consecuencia de la acción.
Un similar ataque tuvo lugar en la localidad de Al-Sour en la misma provincia cuando grupos de armados atacaron con ametralladoras a una posición y causaron la muerte de un miliciano de FDS mientras otros tres resultaron lesionados.
La milicia FDS, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.
Las acciones de resistencia popular armada se incrementaron contra esa agrupación debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a Estados Unidos, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.
mem/fm