Tal medida identifica la dependencia del país germano de los suministros rusos de esa matriz energética.
Dijo el titular que con el fin de prepararse para esta situación, pusieron en marcha la alerta temprana, primer escalón de tres posibles, con la finalidad de monitorear la situación.
Según Habeck, se creará un equipo especial de crisis en el ministerio, además comentó sobre la exigencia de Rusia de pagar por los suministros de energía en rublos la no aceptación de violaciones de acuerdos privados sobre esas entregas.
El 23 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que los países a los que Moscú considera poco amistosos, entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea (UE), tendrán que pagar en rublos por el gas.
Insistió en ese momento en que su país seguirá cumpliendo con sus contratos, con los volúmenes y los precios establecidos.
Los países del G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá) rechazan la demanda rusa de pagar los recursos energéticos en rublos, y creen se trata de un incumplimiento unilateral de los contratos.
El precio del gas en el mercado europeo se disparó en los últimos meses, marcando máximos históricos. Actualmente la UE importa el 90 por ciento del gas que necesita y Rusia sigue siendo su mayor proveedor, con algó más del 40 por ciento.
jcm/rfc
















