Santana ligó el cuadrangular, un sencillo y remolcó dos carreras en cuatro visitas al home para aumentar su average a 391, pero su equipo perdió 3-6 ante los Gigantes de Yomiuri.
Por Yakult, el venezolano José Osuna conectó 3-1, con un hit y un boleto para elevar su promedio a 250.
Para Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco logró un sencillo en dos turnos, anotó una carrera y recibió dos pasaportes para subir su average a 294.
En otros partidos de la jornada, el cubano Adeiny Hechavarría bateó su primer «vuelacercas» de la temporada en tres visitas al plato, en la derrota de 1-3 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank.
El campocorto caribeño, exjugador de las Grandes Ligas de Estados Unidos, mejoró su promedio a 250 y cosechó su primera empujada del año.
Su compatriota y compañero de equipo Leonys Martín consiguió dos sencillos en cuatro comparecencias y robo una base para subir su average a 118.
Por SoftBank, el venezolano Freddy Galvis pegó un imparable en cuatro, con tres ponches para aumentar su promedio a 227, mientras que el cubano Yurisbel Gracial no ligó ningún indiscutible en cuatro ocasiones para bajar el suyo a 217.
El venezolano Renato Núñez conectó un sencillo en tres turnos y anotó una carrera en el triunfo de 6-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu.
También por Nippon Ham, el dominicano Arismendy Alcántara sólo vio acción a la defensiva, por lo que su promedio quedó en 400.
El cubano Dayán Viciedo conectó dos imparables en cuatro visitas al plato en la derrota de 0-1 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA y subió su average a 238.
Su connacional y compañero de conjunto Yariel Rodríguez permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para mantener su efectividad en cero, pero el también cubano Raidel Martínez aceptó un sencillo y la única carrera del juego en un capítulo de labor para cargar con la derrota, y su efectividad ascendió a 4.50.
El dominicano Raúl Alcántara permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo en el revés 2-3 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima y sigue si tolerar ninguna anotación en el torneo.
Su compatriota y compañero de equipo Jefry Marte no logró indiscutible en cinco oportunidades para reducir su promedio a 167, mientras que el también dominicano Mel Rojas Jr. falló en cuatro comparecencias para bajar el suyo a 100.
El venezolano Breyvic Valera falló en tres ocasiones y realizó con éxito un toque de sacrificio en la derrota de 0-1 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten para bajar su avarege a 273.
También por Orix, el cubano Rangel Ravelo falló en una aparición como emergente para disminuir su promedio a 176.
Por Rakuten, el dominicano José Marmolejos bateó de 3-0, con dos ponches y un boleto, para bajar su average a 167.
acl/am