El Ministerio del Interior anunció la decisión al día siguiente de que el exsecretario, Bruno Pacheco, y los sobrinos, Gian Marco Castillo Gómez y a Fray Vásquez Castillo, fueron prohibidos de salir del país durante cinco meses.
El programa de recompensas ofrece 30 mil soles (más de ocho mil 100 dólares) por informes que lleven a la captura de Pacheco y la mitad en los casos de Castillo Gómez y Vásquez Castillo.
También ofrece pagar por datos sobre los exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Edgar Vargas y Alcides Villafuerte, involucrados en el mismo caso, al igual que otros seis indagados.
La abogada de Pacheco declaró ayer ante el juez del caso que su cliente no se someterá a una orden de detención preliminar, por falta de garantías, motivo por el cual tampoco se han entregado Castillo Gómez y Vásquez Castillo, según su defensa.
Los indagados por el caso de la construcción de un costoso puente en la amazonía peruana, son investigados por posibles delitos de tráfico de influencias, colusión agravada, pertenencia a una organización criminal, uso de documento falso y falsa declaración.
jha/mrs