De acuerdo con las autoridades locales, dos tornados hirieron a varias personas en Mississippi y Tennessee, pocas semanas después de que decenas de personas murieran a causa de severas tormentas en esos territorios.
Hasta el momento, las autoridades no han informado acerca de ningún fallecido, pero los daños generalizados son significativos.
Entre las instalaciones más afectadas son un hogar de ancianos cerca del Hospital General del Condado de Madison y la Oficina del Sheriff de esa ciudad en Jackson, Mississippi.
En Nashville, Tennessee, los paneles del techo de un hotel del centro de la ciudad cayeron hacia un edificio inferior. El Departamento de Bomberos de la ciudad tuvo que trasladar a los huéspedes en plena tormenta debido a los temores de que el tejado se volviera inestable.
Además, el tejado de un almacén se derrumbó cuando las tormentas pasaban por Southaven, Mississippi, cerca de Memphis, dijo la policía. El inmueble fue evacuado y no se registraron heridos en el proceso.
El Senado de Mississippi suspendió su trabajo el miércoles mientras sonaban las sirenas meteorológicas durante una alerta de tornado en el centro de Jackson. Algunos empleados se refugiaron en el sótano de la sede local del Congreso.
Según el Director de Gestión de Emergencias del Condado de Madison, Jason Moore, si las tormentas continúan, los escombros de las viviendas e instalaciones dañadas podrían salir volando por los aires, lo que sería muy peligroso.
jcm/age