Tasso se distinguió por su amistad permanente con causas progresistas y era asidua asistente a actividades de solidaridad con Cuba.
Su deceso motivó múltiples expresiones de pesar y condolencias, como la del secretario general del partido gobernante, Perù Libre, Vladimir Cerrón, quien, en nombre de su partido y su familia, expresó a Ollanta Humala y a su hermano Antauro, su solidaridad por la pérdida. Elena Tasso, agregó, fue “Gran mujer, luchadora, consecuente y siempre amable”.
Tambièn difundieron mensajes de condolencias dirigentes políticos, excolaboradores del gobierno de Humala (2011-16) y parlamentarios de diversas tendencias, entre otros.
Según versiones periodísticas, la familia de Elena Tasso pidió a las autoridades penitenciarias que otorguen permiso al encarcelado Antauro Humala para que despida a su madre.
Antauro, exmilitar como Ollanta Humala, purga una condena de prisión desde el año nuevo de 2000, tras rebelarse al frente de más de un centenar de licenciados del Ejército para exigir la renuncia del entonces presidente neoliberal Alejandro Toledo.
mgt/mrs