Nuestra misión es que cada persona se encuentre con un poema en los espacios más inesperados, desde la marquesina del Colony Theatre, una joya del estilo art decó en Miami Bech hasta en las latas de cerveza, las vallas de una escuela o las señales viales, afirmaron los organizadores.
Recitales, talleres, actuaciones en espacios públicos y varios proyectos en español destacan la curaduría del certamen con realce para la denominada Sopa de letras, un taller en el cual los participantes crearán un obra colectiva mientras cocinan una sopa juntos.
Durante todo el mes de abril, el certamen confiere relevancia al género poético y adopta iniciativas online como Free WiFi Poesía, que permite la transmisión de frases poéticas a través de routers adaptados.
Sobresale, además, el proyecto Aves y poesía, un paseo guiado por los caminos de una reserva natural perteneciente a las islas de la Bahía de Vizcaya, para observar pájaros de cerca e inspirarse para escribir poemas.
La pandemia de la Covid-19 transformó el formato del certamen, al relegar el programa al terreno virtual y luego mantuvo la prioridad a las intervenciones poéticas en espacios abiertos, que se mantiene en 2022.
oda/chm