El ejecutivo explicó en su canal de Telegram que gobernador afirmó que, se puso en contacto con su homólogo de la vecina región rusa, Viacheslav Gladkov, tras la incursión aérea de dos helicópteros ucranianos contra depósitos de petróleo en Bélgorod en esta madrugada.
Starovoit explicó que la administración de Kursk, también cercana a la frontera ucraniana, le ofreció ayuda y combustible a ese territorio.
Según explicó Gladkov también a través de Telegram, los helicópteros entraron en territorio ruso volando a baja altura y el incidente no provocó víctimas. Señaló que el incendio afectó tanques de combustible y tiene un alto nivel de complejidad.
El alcalde de la ciudad de Bélgorod, Antón Ivanov, aseguró que los residentes de las casas de tres calles cercanas al depósito fueron evacuados.
“Actualmente, ocho tanques con combustible están bajo las llamas, todos tienen un volumen de dos mil metros cúbicos. Existe la amenaza de una mayor propagación del fuego”, comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev y los intensos bombardeos.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el inicio de la operación, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania.
Incendio en ciudad rusa fue causado por ataque ucraniano
Occidente conoce las violaciones de derechos de prisioneros rusos
Europol despliega fuerzas en países fronterizos con Ucrania
rgh/mml