“Un país que apuesta al desarrollo, al bienestar y a la defensa de su soberanía. A 43 años de su proclamación, felicito a la noble nación persa y reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos, por el desarrollo de nuestros pueblos”, subrayó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
En un reciente comunicado a propósito del aniversario 43 de la Revolución islámica, la Cancillería venezolana reconoció a la nación iraní como un socio estratégico, al destacar su responsable papel dentro de la comunidad internacional como un Estado respetuoso del derecho Internacional, el multilateralismo y la Carta de la ONU.
A su vez Maduro manifestó en entrevista concedida al canal de televisión árabe Al Mayadeen, que Venezuela e Irán trabajan en nuevos planes de relacionamiento y cooperación, los cuales se traducirán en acuerdos favorecedores para ambos países.
Los gobiernos venezolano e iraní mantienen alianzas en el ámbito de la ciencia, la tecnología e innovación, que implican la transferencia tecnológica en los ámbitos de agricultura, alimentación, industria, minería y construcción.
Asimismo, la cooperación estratégica abarca principalmente el sector de economía productiva y el petróleo.
mgt/wup