Según Peguero, la suspensión fue debido a la ausencia en las primeras horas de dos abogados de las defensas y de los imputados Paola Molina y Carlos Montes de Oca.
Ambos imputados se presentaron al tribunal horas después de haber iniciado el proceso y luego de dictadas en su contra órdenes de conducción.
Una vez concluida la sesión de este lunes, el procurador adjunto Wilson Camacho, destacó ante la prensa la fortaleza del expediente presentado por el Ministerio Público contra Alexis Medina y los demás involucrados en el caso por corrupción administrativa.
“La situación concreta sobre este proceso, es como la defensa ha venido una vez más al tribunal a pedir más tiempo, y esto es la consecuencia de que la cantidad y calidad de las evidencias presentadas en este proceso tienen la fortaleza de un huracán categoría cinco”, dijo.
Camacho detalló que la fiscalía acusa a Medina de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.
El principal acusado y otras 27 personas físicas y 21 compañías, son imputadas en un extenso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas tres mil 500 páginas.
jha/ema