Voceros del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba recordaron la trayectoria entre las partes como antecedente a la reunión electrónica o webinar ocurrida este miércoles y que consolida dichos vínculos.
La primera cita entre los entendidos del sector de ambas naciones ocurrió en Estambul como parte de la Feria de turismo Emitt 2022 en enero de este año, donde se tomaron acuerdos para la realización en abril del webinar (efectuada hoy).
Para la cita electrónica se establecieron elementos de capacitación a la red de ventas de viajes y levantar todas las agencias de turoperadores interesadas con la finalidad de organizar un viaje de familiarización a Cuba (FAM Trip), dijeron organizadores a Prensa Latina.
Ese plan aparecerá en la 40 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2022) prevista del 3 al 7 de mayo próximo en el balneario insular de Varadero.
Esos pasos previos en Estambul tuvieron como principal anfitrión a la Asociación de Agencias de Viajes Turcas (Tursab).
La iniciativa consiste en capacitar para vender las capacidades de vuelos directos con tres frecuencias semanales de Turkish airline de Estambul a La Habana, e incrementar el flujo turístico desde Turquía. En esos acercamientos iniciales, previos al webinar de esta jornada, participaron por la parte cubana representantes diplomáticos, de la dirección comercial y mercadotecnia del Mintur, cadenas hoteleras asociadas, Viajes Cuba, y otras entidades afines.
Participan de tales esfuerzos la dirección de servicios médicos cubanos, tanto con sus ofertas integradas de bienestar y calidad de vida como su línea de trabajo en general, debido a la experiencia alcanzada en la isla en materia del sistema de salud.
El Mintur, recalcaron, evalúa a Turquía como un importante mercado para la recuperación de la industria de los viajes en Cuba, con potenciales incrementos en la llegada de viajeros de dicha procedencia.
Cuba recibía antes de la pandemia de la Covid-19 a más de cuatro millones de visitantes extranjeros y planea para este año, como parte de la recuperación de la industria turística, atender a 2,5 millones.
car/rfc