En una reunión sobre el desarrollo de los intercambios entre las empresas industriales del Distrito Federal de los Urales y el mayor productor de gas de Rusia, el funcionario recordó que en 2014 Gazprom tenía necesidades importantes de sustitución de todo tipo de equipos.
Explicó que esa situación incentivó la creación de un departamento para enfrentar tales desafíos y se estableció un trabajo conjunto con los fabricantes.
“Como resultado, hemos aumentado significativamente el porcentaje de sustitución de importaciones, de hecho, hemos reemplazado casi todos los tipos de equipos”, apuntó Markélov.
Subrayó que en estos momentos la prioridad es mantener la calidad. Nos impusimos la tarea de que nuestros equipos deben ser superiores en calidad y características a los originales, dijo.
En las últimas semanas, el Gobierno reiteró sus llamados a la sustitución de importaciones y al desarrollo de las industrias nacionales, ante las más de seis mil 300 sanciones económicas, financieras y comerciales aplicadas contra el país luego del inicio de la operación militar en Ucrania, el pasado 24 de febrero.
acl/mml