Según fuentes de prensa de la zona, la acción de hostigamiento dejó un soldado herido en la base de Parasampado, ubicada en el municipio de Llochegua, parte de la provincia de Huanta, en la región central de Junín.
El herido fue evacuado para que reciba atención médica en un helicóptero al Fuerte Pichari, una base mayor y, tras despegar, la nave fue objeto de disparos de quienes oficialmente son llamados delincuentes narcoterroristas.
El informe añade que las tropas de la base de Llochegua repelieron el ataque, que se suma, según los reportes, a frecuentes acciones de hostigamiento en la zona, de alzados y de narcotraficantes.
En la zona operan desde hace más de tres décadas remanentes del grupo armado Sendero Luminoso que desacatan la orden de dejar las armas y dedicarse a la política, legal, dada por el jefe del grupo, Abimael Guzmán, tras su captura en septiembre de 1992.
Guzmán murió el 11 de septiembre de 2021, a los 86 años, cuando cumplía una condena de cadena perpetua en una prisión de alta seguridad en la base naval del vecino puerto del Callao.
oda/mrs