Según esa investigación, los espacios en que más coincide la mayoría son: The Weather Channel (52 por ciento), un canal que rara vez cubre temas de política; la cadena BBC (39 por ciento); la emisora pública nacional, PBS (41 por ciento); y el periódico The Wall Street Journal (37 por ciento).
Quien más polariza a la audiencia resultó la televisora CNN, objetivo frecuente de los ataques del expresidente Donald Trump a la cual casi dos tercios de los demócratas califican como confiable, en comparación con el 11 por ciento de los republicanos.
La segunda mayor diferencia partidista, 49 puntos, es para las noticias que provienen de The New York Times: el 63 por ciento de azules confían en el diario, mientras que entre sus opositores solo el 14 por ciento muestra credibilidad por el contenido del periódico neoyorquino.
Aunque la encuesta de Economist/YouGov se centró en organizaciones de noticias de formatos tradicionales, confirmó que es menos probable que los jóvenes utilicen estas fuentes para informarse, ellos prefieren las redes sociales y Youtube.
En general, la confianza de los estadounidenses en los medios de comunicación disminuyó y el año pasado ese índice se ubicó en 36 por ciento, cuatro puntos porcentuales por debajo de lo registrado en 2020, de acuerdo con la encuestadora Gallup.
La cifra se acerca a los niveles de 2016, cuando tuvo lugar la campaña electoral presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton y en ese momento solo el 32 por ciento creía lo que aparecía en la radio, la televisión, los periódicos y otras fuentes.
Gallup mostró que el 29 por ciento del público «no tiene mucha» confianza en la prensa y el 34 por ciento no posee «ninguna en absoluto».
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