jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El uso de desinfectantes afecta a las mujeres embarazadas

Washington, 8 abr (Prensa Latina) Un estudio demostró que las embarazadas deben evitar el uso de desinfectantes, pues sus hijos corren el riesgo de padecer asma y el eczema, informó hoy una revista especializada.

“Queda mucho conocer en este sentido, pero estos hallazgos indican que la exposición a los desinfectantes durante el embarazo ejerce un efecto sobre las alergias en la descendencia”, subraya la revista Occupational & Environmental Medicine.

Las probabilidades de que los niños tuvieran asma o eczema eran significativamente mayores si sus madres utilizaban desinfectantes de una a seis veces por semana, en comparación con las probabilidades de los recién nacidos que sus progenitoras no usaban esas sustancias.

Hubo una relación dependiente de la presencia de químicos y las posibilidades de que los niños padecieran estas afecciones alérgicas, recalcaron los expertos.

Los hijos de las madres expuestas a los desinfectantes todos los días tenían las probabilidades más altas de sufrir un diagnóstico de un 26 por ciento más para el asma y un 29 más para el eczema que los de las progenitoras alejadas de estos químicos.

Entre los mecanismos que podrían explicar este problema de salud están el microbioma, los desinfectantes afectan a la microflora intestinal y cutánea de la madre y, posteriormente, al niño.

También puntualizan los especialistas que la exposición postnatal afecta, pues los niños inhalaron o tocaron moléculas de desinfectante en la piel de sus madres.

«Dado el aumento actual del uso de esos productos para prevenir nuevas infecciones por coronavirus, es de gran importancia para la salud pública considerar si la exposición prenatal es un riesgo para el desarrollo de enfermedades alérgicas», recomendaron los expertos.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.