Según la compañía, los líderes sindicales manipularon los resultados de las elecciones, argumento calificado de absurdo por el abogado Eric Milner, representante del naciente Sindicato Laboral de Amazon, reportó el diario The Hill.
“Los empleados han hablado”, dijo Milner, quien afirmó que la empresa se involucra en tácticas dilatorias para evitar sentarse y negociar un contrato con los trabajadores de Staten Island que exigen salarios más altos y seguridad laboral.
El 55 por ciento de quienes laboran en esos almacenes aceptaron la creación de un ente que los represente tras meses de lucha contra directivos opuestos a esa iniciativa.
La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos le dio a los ejecutivos hasta el 22 de abril para argumentar debidamente sus objeciones sobre las elecciones realizadas la semana pasada.
Según la declaración de gasto que Amazon presentó ante el Departamento de Trabajo, solo en 2021 la entidad gastó 4,3 millones de dólares en la consultoría Burke Group, especializada en entrenar ejecutivos para evitar la formación de sindicatos, de acuerdo con su página web.
La empresa de Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, constituye el segundo empleador más grande del país, con más de un millón de contratados en su plantilla y en varias ocasiones han salido a la luz denuncias sobre las malas condiciones laborales en que se desempeñan.
oda/avr