A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano hizo votos por el cese del conflicto armado y por la construcción de una paz duradera en el vecino país.
“Se cumplen 74 años del vil asesinato del gran Jorge Eliécer Gaitán, líder colombiano que luchó por la igualdad y la justicia de un pueblo que ha sido golpeado y masacrado por décadas. Más temprano que tarde, la hermana Colombia alcanzará la paz que tanto anhela”, subrayó Maduro en la plataforma comunicacional.
El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, subrayó a su vez que el legado de justicia de Gaitán sigue vigente como ejemplo e inspiración en Latinoamérica y el mundo. Plasencia recordó a Jorge Eliécer Gaitán como el “líder revolucionario que entregó su vida en defensa de la paz, la justicia y la igualdad social para unir y dar esperanza al pueblo colombiano”. De acuerdo con fuentes históricas, el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán constituyó un detonante para el desbordamiento de la violencia partidista y el inicio de los conflictos armados en Colombia, con saldo hasta la fecha de cientos de miles de muertos y desaparecidos, además de millones de desplazados.
jcm/wup