Así lo declaró el coordinador del Sector de Economía Azul, Francis Owino, quien explicó en una comparecencia pública que además de las kenianas y etíopes, entidades de otras naciones participarán en las acciones previstas para utilizar los mares y océanos.
Etiopía está dotada de varias atracciones históricas y naturales, y los esfuerzos que está llevando a cabo su gobierno para expandir los destinos turísticos ayudarían a mejorar este sector, declaró Owino en una entrevista divulgada por varios medios de comunicación.
La economía azul, parte de la economía verde y compatible con ella, considera a los mares y océanos como motores de crecimiento e innovación para un progreso económico razonable y eficaz, al tiempo que reserva la salud del ecosistema acuático.
África es rica en recursos marinos que pueden utilizarse para acelerar las economías de la región y hasta ahora Kenya, que limita al este con el Océano Índico, es uno de los países africanos con mejores experiencias en el sector.
Si bien Etiopía es un país sin salida al mar, promueve la economía azul como oportunidad para el crecimiento del transporte y la logística, asociada sobre todo a los intereses de lograr la integración en el denominado Cuerno de África.
Recientemente, incluso, el secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental, Workneh Gebeyehu, destacó esa proyección etíope y la consideró muy importante para elevar el nivel de vida en la región.
jf/raj