Kim cortó la cinta de inauguración mientras se lanzaban los fuegos artificiales y subían al cielo globos de goma, y felicitó cordialmente a los inquilinos de la urbanidad, que incluye un moderno rascacielos de 80 pisos.
La calle se construyó en las capitalinas zonas de Songsin y Songhwa, en la puerta este de la capital.
Según la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), los constructores lograron crear el milagro sorprendente de erigir en un año apenas un gran conjunto arquitectónico original para 10 mil núcleos familiares, entre los cuales sobresale el rascacielos.
La ACNC añade que esta obra monumental marca el inicio de la nueva historia de desarrollo de la civilización al estilo norcoreano.
Según el proyecto, en una extensión de 56 hectáreas de las zonas de Songsin y Songhwa quedaron distribuidos de manera confortable el original rascacielos y otros apartamentos, además de los establecimientos de salud pública, educación y servicios públicos.
Igualmente se construyeron los parques de descanso, puentes elevados y estructuras ornamentales en perfecta armonía plástica con las manzanas.
mgt/lp