Abdala compartió en un vídeo las características de la tradicional celebración del Dia Internacional de los Trabajadores aquí, con la consigna central de “Por la unidad de los que movemos la rueda”.
El dirigente sindical sostuvo que Uruguay nunca dejó de conmemorar la fecha desde el llamado del Congreso Internacional Obrero en 1890 hasta ahora y ni siquiera la pasada dictadura y la pandemia de la Covid-19 impidieron acciones en tal sentido
Adelantó que este año junto a las reivindicaciones inmediatas de los trabajadores básicamente se planteará “una perspectiva hacia la construcción de un programa de soluciones para las grandes mayorías nacionales y populares”.
En este sentido indicó que se incluye a “los sectores medios, pequeños empresarios de la ciudad y el campo, cuyos labores tienen que ver con la demanda interna afectada por este ajuste de más desigualdad del gran capital”.
Abdala subrayó la necesidad de “un gran congreso del pueblo, en el que todos los sectores populares aunemos ideas para un programa de soluciones a esta política tan agresiva contra quienes vivimos de nuestro trabajo”.
Respecto al reciente referendo derogatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, valoró que si los votos no llegaron a la cantidad necesaria “quedó un saldo positivo desde el punto de vista del ánimo, de la unidad, la interacción desde el pie en cada barrio, del conjunto de los sectores populares”
mgt/hr