Las autoridades trazaron un mapa con la ruta del aparato desde el despegue hasta la tragedia y las coordenadas se utilizan para las búsquedas actuales en el país, según el delegado general Marcos Ghizoni, citado por el portal G1.
De acuerdo con la corporación, los agentes entraron en las investigaciones el 8 de abril, fecha en la cual los familiares de los ocupantes del vuelo presentaron una denuncia en la división territorial.
Según el plano elaborado por los investigadores de la Policía Civil, tras avanzar 48 kilómetros hacia el aeropuerto de Chubut, donde los brasileños habrían intentado aterrizar, la aeronave realizó un giro a la izquierda y luego otro a la derecha, antes de precipitarse al mar.
La Defensa Civil de Chubut confirmó ayer a G1 que la Policía Civil de Santa Catarina detectó señales de teléfonos móviles que indicarían la posible ubicación del avión.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Chubut, José Mazzei, indicó que profesionales buscan al este de Comodoro Rivadavia (ciudad más habitada de Chubut), a unos dos kilómetros de la costa.
Ante los hechos, el foco de la búsqueda está en el mar, pues la triangulación de las antenas de los aparatos indica un punto en el agua.
En la avioneta pequeña desaparecida el 6 de abril viajaban el empresario Antonio Carlos Castro Ramos, el abogado Mario Pinho y el médico Gian Carlos Nercolini.
G1 refiere que el último contacto con la torre de control fue al norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la región de la Patagonia.
El pasado martes, el gobierno de Santa Catarina pidió ayuda al ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Carlos França, para continuar la búsqueda.
Bomberos y perros de rescate del estado se pusieron a disposición para ayudar en los trabajos. El grupo creado para buscar a los tres ocupantes fue suspendido el lunes.
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