Por el impacto de la guerra en ese país y persistentes desafíos la economía de esa región, desigual y frágil, tendrá más dificultades para su avance, precisó el organismo internacional.
El sudeste asiático experimenta un aumento del precio de las materias primas, problemas en el suministro y vulnerabilidades en los sectores financieros, y la crisis en Ucrania no hará más que agravar la situación, según el reporte del BM.
A las limitaciones generadas por la pandemia de la Covid-19 ahora se suman la situación bélica y las sanciones contra Rusia por su operación militar, lo cual agrega presión a los ingresos reales de la población por el incremento en los precios del petróleo y los alimentos, comentó el vicepresidente del BM, Hartwig Schafer.
También la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y su centro de estudios sobre el sector señalaron que a nivel global los efectos de la guerra en Ucrania van a exacerbar la desaceleración económica actual en el mundo y debilitar la recuperación tras la pandemia.
Esa institución recortó las previsiones para el crecimiento mundial a 2,6 por ciento para 2022, frente a una proyección de 3,6 por ciento realizada en septiembre del pasado año.
jf/crc
















