Ese complejo habitacional con terraza se inserta en un plan que incluye otras edificaciones monumentales, según un proyecto sobre la prosperidad del Estado, presentado por el VIII Congreso del PTC.
Su construcción responde a la estrategia de desarrollo de la arquitectura tipo Juche, entendida como arma ideológica del proceso social coreano, además de sentar los cimientos del Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo), destaca la fuente.
El lugar acoge a científicos, educadores, literatos y otros trabajadores con una destacada labor de servicio a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Consta de viviendas “lujosas” en perfecta armonía con el medioambiente, hecho que transformó el panorama citadino que circunda al Pothong.
Durante una visita anterior, Kim Jong Un expresó que en el reparto residencial se materializó la idea del partido sobre la estética arquitectónica en una combinación de modernidad y comodidad y agregó que la obra reviste gran importancia como parte del objetivo de edificar más viviendas a escala nacional.
Asistieron además al acto inaugural miembros del Presidium del Buró Político, del Comité Central del PTC y otros funcionarios gubernamentales.
jha/ehl