De acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Mohave, en el hogar del individuo en Golden Valley se encontraron perros, tortugas, lagartos, pájaros, serpientes, ratones, ratas y conejos.
Por la posición de los cuerpos, parece que varios de los animales fueron colocados allí mientras estaban vivos, agregó. Michael Patrick Turland, de 43 años, fue detenido por 94 cargos de crueldad animal este miércoles pocos días después de que se hiciera una revisión de su propiedad como parte de un control de bienestar.
Una mujer de Phoenix dio la alerta a las autoridades sobre algunas serpientes que había vendido a Turland para que las criara.
Turland se había mudado fuera del estado a inicios de abril, pero dejó el congelador en el garaje de la vivienda.
«Al ser entrevistado, el acusado admitió que había colocado algunos de los animales en el congelador cuando aún estaban vivos», dijo la oficina del sheriff en un comunicado.
Las autoridades no aclararon más detalles sobre por qué las especies estaban allí y qué ocurrió, y se dice que la investigación está en curso.
Golden Valley es una comunidad de unos ocho mil habitantes en el oeste de Arizona, a unas 18 millas de la frontera con Nevada.
El año pasado, Estados Unidos aprobó una ley que prohíbe la realización de actividades que causen maltrato o violencia animal, y por este delito se pueden cumplir hasta siete años en prisión, según la gravedad de los hechos.
jcm/age