Los locales (0 puntos) marchan en la segunda plaza de la justa con una desventaja de nueve unidades por detrás del puntero (69), y tratará de sumar tres puntos para recortar esa distancia en la recta final de la Bundesliga.
Para ello el Dortmund pretende extender a nueve la racha de victorias contra su rival de hoy, al cual sólo le ha permitido un gol en ese lapso, y fue en el duelo anterior entre ambos cuando lo derrotó por 3-1.
En ese encuentro las dianas de los dirigidos por el técnico Marco Rose fueron a la cuenta del centrocampista Emre can, de penal al minuto 35, y de los delanteros Donyell Malen al 55 y Erling Haaland al 80, mientras que por los derrotados anotó Wout Weghorst al segundo minuto de partido.
Por su parte el Wolfsburgo necesita un triunfo que le mantenga a distancia de los puestos del descenso, zona de la que no está a salvo con una ventaja de ocho unidades, cuando restan siete jornadas para el final de la contienda.
Esta fecha reserva otros cuatro encuentros, el Friburgo recibirá al Bochum, el Mainz será anfitrión del Sttugart, el Augsburgo tendrá en sus predios la visita del Hertha Berlín, mientras el Borussia Monchengladbach será local ante el Colonia.
car/arp