Luego de varios meses de preparación, los estudiantes, profesores y trabajadores de este sector realizarán un seguimiento a todas las modificaciones curriculares aprobadas en los cursos académicos 2019-2020 y 2021, a partir de la situación epidemiológica provocada por la Covid-19 en las diversas instituciones del país.
El Ministerio de Educación Superior (MES) acotó que en esta etapa se dará prioridad a la atención sociopolítica, educativa y académica a los estudiantes de los primeros y último año de cada carrera para asegurar la culminación de estudios.
Universidad de Cuba reanuda clases presenciales (+Foto)
Nuevos retos y desafíos para universidad cubana del deporte
Entre las novedades de este curso estuvo la creación de dos variantes de colegios universitarios: el primero, para incrementar el ingreso en carreras deficitarias o de interés especial; y el otro, encaminado a que los estudiantes, al culminar 12 grado, puedan incorporarse y recibir un curso preparatorio sobre contenidos que contribuyan a su tránsito exitoso en la carrera, con énfasis en el primer año.
El MES precisó que de esta manera, las universidades cubanas mantienen los retos fundamentales de fortalecer el espíritu de innovación, profundizar en el conocimiento de las ciencias básicas y establecer la correcta ubicación de los graduados en puestos laborales acorde con sus competencias.
Asimismo, reitera que en el curso 2022 las universidades mantendrán estricto cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública contra la Covid19.
mem/yaa