De acuerdo con la institución, el fenómeno atmosférico, que atravesará la región entre la noche de este lunes y la mañana del martes, aumentará la posibilidad de que se caigan árboles, se interrumpa el suministro eléctrico y se dificulten los desplazamientos.
Pronósticos indican que el estado de Nueva York recibirá la peor parte de la tormenta, pues podrían caer hasta 15 centímetros de nieve en algunos de sus condados del norte.
Una mezcla de lluvia y nieve se extenderá por la denominada Gran Manzana y el noreste de Pensilvania el lunes por la noche, y luego caerá hielo en muchas áreas en la medida en que avance el temporal por el estado, afirmaron los meteorólogos.
El Centro de Predicción del Tiempo aseguró, por su parte, que Vermont y New Hampshire también verán caer más de cuatro pulgadas de nieve; y en esas áreas se incluyen las cordilleras de Adirondack, Catskill, Poconos, Green y White Mountain.
«Las condiciones de viaje serán peligrosas debido a que las carreteras estarán muy resbaladizas», advirtió el centro.
Según la experta del Servicio Meteorológico en Binghamton en Nueva York, Lily Chapman, una de las mayores preocupaciones de las autoridades es que la tormenta traerá nieve pesada y húmeda, lo cual será la principal causa de las caídas de árboles, que podrán no soportar el peso.
Este domingo, el Servicio Meteorológico emitió una alerta de tormenta de invierno para el norte del condado de Wayne, en Pennsylvania, y los condados neoyorquinos de Chenango, Delaware, Madison, Oneida, Otsego y Sullivan, sitios en los que se espera que ocurran cortes de electricidad.
mgt/age