El fármaco de la empresa Novavax, será producido y distribuido en el territorio nacional por la compañía japonesa Takeda Pharmaceutical, con la cual el gobierno acordó la compra de 150 millones de dosis.
El titular de la cartera de sanidad, Shigeyuki Goto, dijo en conferencia de prensa que como parte del cronograma se enviará primero unos 100 mil bulbos a cada prefectura a finales de mayo.
Goto señaló que la fabricación local es necesaria para garantizar un suministro estable de las vacunas, frente a posibles restricciones de exportación desde el extranjero.
De acuerdo con un comunicado oficial, se aplicarán dos inyecciones por vía intramuscular, a intervalo de tres semanas. Además, servirá como refuerzo para las personas que ya poseen esquemas completos.
Solo los ciudadanos mayores de 18 años son aptos para esta fórmula de proteína recombinante, diferente en cuanto a su mecanismo a las de ácido ribonucleico mensajero de Pfizer y Moderna, que la convierten en una opción para los alérgicos a las otras propuestas estadounidenses y a la de AstraZeneca.
acl/lcp

















