martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instan a rendirse a combatientes ucranianos en acería de Mariúpol

Moscú, 19 abr (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas rusas, a través de la viceprimera ministra ucraniana Irina Vereshchuk, llamó hoy a la rendición a los combatientes que permanecen en la acería Azovstal, de la ciudad de Mariúpol, bajo fuerte ataque.

El jefe del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia, coronel general, Mijaíl Mizíntsev, dijo que el pedido fue entregado a la alta funcionaria.

El texto manifestó el compromiso de Moscú con el cumplimiento de los Convenios de Ginebra sobre el tratamiento de los prisioneros de guerra y recordó que el mando ruso garantizó a todos los que depusieron las armas la preservación de la vida, la seguridad completa y la prestación de atención médica cualificada.

Mizíntsev transmitió la solicitud de las autoridades de su país para que Kiev tome medidas que permitan liberar a los civiles que supuestamente se encuentran en ese complejo metalúrgico.

“Estamos convencidos de que se trata de otra desinformación inventada exclusivamente para salvar a los nacionalistas. Hacemos un llamamiento a los representantes de las autoridades de Kiev: si hay civiles en Azovstal exigimos que se tomen todas las medidas para liberarlos y que salgan a través de los corredores humanitarios creados”, apuntó.

Las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Donetsk anunciaron este martes el inicio de una ofensiva contra ese lugar y el portavoz de las milicias, Eduard Basurin, indicó que “los grupos seleccionados para asaltar este lugar han empezado su trabajo” y destacó que “Rusia está ayudando mucho en esto con aviación y artillería”.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.