El jefe del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia, coronel general, Mijaíl Mizíntsev, dijo que el pedido fue entregado a la alta funcionaria.
El texto manifestó el compromiso de Moscú con el cumplimiento de los Convenios de Ginebra sobre el tratamiento de los prisioneros de guerra y recordó que el mando ruso garantizó a todos los que depusieron las armas la preservación de la vida, la seguridad completa y la prestación de atención médica cualificada.
Mizíntsev transmitió la solicitud de las autoridades de su país para que Kiev tome medidas que permitan liberar a los civiles que supuestamente se encuentran en ese complejo metalúrgico.
“Estamos convencidos de que se trata de otra desinformación inventada exclusivamente para salvar a los nacionalistas. Hacemos un llamamiento a los representantes de las autoridades de Kiev: si hay civiles en Azovstal exigimos que se tomen todas las medidas para liberarlos y que salgan a través de los corredores humanitarios creados”, apuntó.
Las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Donetsk anunciaron este martes el inicio de una ofensiva contra ese lugar y el portavoz de las milicias, Eduard Basurin, indicó que “los grupos seleccionados para asaltar este lugar han empezado su trabajo” y destacó que “Rusia está ayudando mucho en esto con aviación y artillería”.
mgt/mml