Durante una reunión del Gabinete, Moon destacó que las personas recuperaron su vida cotidiana con el levantamiento de todas las reglas de distanciamiento social, y agradeció a los trabajadores médicos y de prevención epidemiológica por su cooperación.
Como parte de su regreso a la normalidad, Corea del Sur levantó todas las medidas de distanciamiento social, exceptuando el uso obligatorio de mascarillas.
Se permitió desde este lunes que los restaurantes, cafeterías y otros establecimientos operen libremente sin toque de queda; mientras que las personas pueden reunirse en grupos grandes sin limitaciones, dado que la ola de Omicron ha disminuido.
El uso obligatorio de mascarillas es la única regla que estará vigente por el momento.
A medida que las infecciones diarias y los casos graves se reducen, las autoridades sanitarias bajaron igualmente el nivel de enfermedad infecciosa de la Covid-19 al mismo del cólera y la tuberculosis.
El mandatario surcoreano indicó que la degradación en el nivel de enfermedad infecciosa permitió también que los hospitales regresaran a su sistema normal.
mem/nvo