Nuestros gobiernos y pueblos tienen una relación fraternal de larga data muy sólida, que debe servir para fortalecer los nexos interestatales y promover cooperación en la región, dijo Omamo durante un encuentro con el embajador etíope en esta capital, Meles Alem.
Asimismo, comentó que la promoción de un diálogo nacional y otras iniciativas del gobierno para establecer la paz definitiva, rehabilitar la infraestructura y propiciar la asistencia humanitaria en el norte del territorio contribuyen a la estabilidad en el este de África.
Declaró que las autoridades kenianas están muy interesadas en mejorar aún más la relación bilateral, a partir del incremento de proyecciones y estrategias enfocadas principalmente a la diversificación de los vínculos económicos y sociales.
Omamo agradeció la contribución del diplomático etíope al desarrollo de las relaciones entre los dos estados y le entregó el premio Nyayo Simba, otorgado a los embajadores con aportes muy relevantes a los nexos de Kenya con otros países.
Por su parte, Alem entregó a la ministra un mensaje del viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, y señaló que la amistad histórica entre ambos países “se ha ampliado para cubrir múltiples áreas, incluidos los lazos políticos, económicos y entre pueblos”.
Hay grandes esfuerzos en curso para ampliar las relaciones en el ámbito cultural, incluidos los deportes, subrayó, y enfatizó que “es necesario mantener ese impulso para promover el bienestar de millones de kenianos y etíopes”.
jf/raj