“Es muy preocupante para nosotros y lo hemos venido denunciando”, declaró al canal estatal Bolivia TV la concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Roxana Pérez.
Afirmó la edil que Revilla endeudó al municipio paceño con aproximadamente 500 millones de bolivianos en los 10 años que ocupó el cargo; y Arias, en menos de 12 meses incrementó el déficit financiero con un crédito de 225 millones de la moneda boliviana (con intereses).
Lamentó Pérez que Arias adquiera una nueva deuda con alto crédito, cuando ni siquiera pudo sostener la de su antecesor, igualmente opositor al gobernante Movimiento al Socialismo.
Describió la concejal que los 225 millones que adeuda la actual administración municipal serán ejecutados en 18 obras que todavía no tienen el diseño final de sus proyectos.
Agregó que algunos de esos emprendimientos resultan irrelevantes para la población en la actual situación.
“Se va a invertir 6 millones de bolivianos que podrían ir al sector de salud en obras de la plaza Abaroa (…), otro punto es que se destinarán 20 millones para las unidades educativas que únicamente beneficiarán a 173 de las 422 que existen”, relató.
Pérez indicó que Arias quiere cancelar las deudas adquiridas durante la gestión de Revilla por las operaciones del sistema urbano de ómnibus denominado PumaKatari.
Revilla se declaró “en la clandestinidad” y huyó con rumbo desconocido hasta ahora cuando a finales de enero fue imputado por la Fiscalía tras una denuncia por presunto sobreprecio de 26 millones de bolivianos en la compra de 61 de esos motorizados en 2012.
La alcaldía de La Paz, administrada por Arias, se sumó a esa acusación.
El actual burgomaestre fue ministro de Obras Públicas del gobierno de facto y desde su posición como máxima autoridad ejecutiva en La Paz Revilla también apoyó a la autoproclamada mandataria Jeanine Áñez.
Según Radio Erbol, el exburgomaestre escapó hacia Brasil.
mgt/jpm