En una rueda de prensa, el ministro de Sanidad Chris Fearne anticipó que en esa fecha se prevé, además, eliminar la mayoría de las restricciones existentes en el país, establecidas durante estos dos años por el virus.
“Se pretende avanzar hacia la normalidad con responsabilidad”, aseguró el ministro, quien indicó que próximamente los requisitos de aislamiento serán más flexibles.
Los residentes de Malta podrán entrar en tiendas, comercios, oficinas y edificios públicos, sin la utilización de mascarilla, según recogió el diario local Times of Malta.
Así, podrán asistir a bodas, conciertos y otros eventos sin tener que presentar un certificado de vacunación.
Como consecuencia, los turistas que lleguen a la isla estarán exentos de rellenar un formulario, aunque si deberán usar cubrebocas durante el vuelo y presentar su certificado de vacunación o un test negativo para poder entrar en el país.
“Estamos más cerca de poder eliminar todas las restricciones”, declaró Fearne, quien aseguró que la decisión se corresponde con el descenso de los pacientes de coronavirus ingresados en los últimos meses en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.
Malta tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, con el 97 por ciento de la población vacunada con las dos primeras dosis y más de un 80 por ciento con la tercera.
mem/to/hml