«El Gobierno brasileño felicita al señor Emmanuel Macron por su reelección a la presidencia de la República Francesa», indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asegura que el gigante suramericano reafirma la disposición a trabajar para profundizar en los lazos históricos que unen a los dos países y traen beneficios mutuos a brasileños y a franceses.
También, agrega la nota, el Ejecutivo «manifiesta la expectativa de seguir implementando la amplia agenda bilateral».
Macron obtuvo el 58,6 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las justas comiciales, celebrada el domingo. Su rival, Marine Le Pen, representante de la extrema derecha, recibió un 41,4.
Tras el triunfo en las urnas, precandidatos presidenciales brasileños, como el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva, saludaron al otrora banquero.
El mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, por su parte, aún guarda silencio sobre el resultado.
A lo largo de su mandato, Bolsonaro tuvo roces con Macron, principalmente por las críticas de su homólogo a la postura del Gobierno brasileño en materia de medio ambiente.
Macron es el cuarto presidente galo reelegido desde el inicio de la llamada V República, inaugurada en 1958 con la creación de la nueva Constitución y el nombramiento del general Charles de Gaulle.
Francia votó por ocho gobernantes desde el comienzo de esa etapa, de los cuales la mitad fueron ratificados para un segundo mandato.
oda/ocs