La capitalina Plaza Kim Il Sung fue el escenario de la parada militar, encabezada por el líder norcoreano, Kim Jong-Un.
De acuerdo con la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) en la actividad participaron infantes, paracaidistas, caballería, drones, tanques, exhibición de misiles, academias militares, el Ejército Rojo Obrero-Campesino y representación de las fuerzas naval y aérea.
Al usar la palabra, el presidente de Asuntos Estatales de la RPDC señaló que las armas de la revolución, que se levantaron en la selva del monte Paektu hace casi un siglo, significaron el espíritu independiente de la nación.
Las fotos de los medios de prensa estatales mostraban a Kim Jong-Un, vestido con un abrigo ceremonial militar blanco, sonriendo y saludando desde un balcón junto con su esposa, Ri Sol-ju, y otros altos diputados.
La víspera, el secretario general del Partido del Trabajo de Corea visitó el cementerio de Mártires Revolucionarios del Monte Taesong, donde colocó una ofrenda floral.
El líder norcoreano también guardó un momento de silencio en memoria de los mártires revolucionarios antijaponeses que ofrendaron su vida por la independencia.
El 25 de abril de 1932 fue fundado el Ejército Revolucionario Popular de Corea por Kim Il Sung, el padre de la nación asiática, con el objetivo de enfrentar la ocupación japonesa.
mgt/lp