Ella no ha estado en contacto cercano con el mandatario Joe Biden, precisó en un comunicado la portavoz de la segunda al mando de la Casa Blanca, Kirsten Allen.
La vocera indicó que Harris, completamente vacunada y con dosis de refuerzo, seguirá las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los consejos de sus médicos y que solo regresará a la Casa Blanca cuando dé negativo.
El contagio de la vicepresidenta se produce semanas después de que varios demócratas del Congreso y funcionarios de la administración de Biden también contrajeran el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
A principios de este mes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estuvo infectada al igual que el fiscal general Merrick Garland.
Estos casos entre legisladores y altos funcionarios del ejecutivo ocurren tras más de dos años de estrictas precauciones de salud pública contra la Covid-19 y en un momento en que los demócratas se apartan de esas medidas tras la disminución de casos de la variante Ómicrón en el país.
Estados Unidos cuenta con las peores cifras a nivel global desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia a la Covid-19 y desde entonces por esa causa perdieron la vida más de 990 mil personas.
car/avr