Arestovich agregó que como se trata de un territorio que pertenecía a la desaparecida Moldavia soviética, deberían las autoridades de Chisinau solicitar el apoyo ucraniano, destacó este miércoles el canal de Youtube del periodista Mark Feiguin.
Al referirse a estas declaraciones, el portavoz ruso, Dmitri Peskov, advirtió que se trata de algo muy parecido a una provocación.
Previamente, una serie de explosiones ocurrieron en Tiráspol, capital de Transnistria, en el edificio del Ministerio de Seguridad del Estado de la autoproclamada república de Transdniester.
Posteriormente, en la localidad de Maiac, a unos siete kilómetros de la frontera con Ucrania, dos explosiones consecutivas derribaron dos antenas de radio que retransmitían señales de las emisoras rusas, entre otras.
El presidente de Transdniester, Vadim Krasnoselski, decretó la alerta roja por amenaza terrorista por un período de 15 días.
Este miércoles, el Ministerio del Interior de la autoproclamada república confirmó que se registraron disparos desde el lado ucraniano hacia la localidad de Cobasna que todavía alberga uno de los mayores depósitos de armas y municiones de Europa.
mgt/gfa