La inauguración del evento, previsto del 3 al 7 de mayo próximo, está prevista en una renovada Plaza América y su Centro de Convenciones de este occidental balneario, el mayor y más importante de la nación, con el aval de la segunda mejor playa del orbe según encuestas foráneas.
Zulema Afá, organizadora de eventos de esa instalación, informó a Prensa Latina que las obras de remozamiento incluyeron un incremento del área expositiva, y para la FIT estarán habilitados 30 stands, además de exposiciones de negocios, tecnología y eventos e incentivos.
A la cita acudirán representantes de líneas aéreas, turoperadores, cadenas hoteleras y extrahoteleras, entre otros directivos de la llamada “industria del ocio”, para promocionar productos y ofertas en diversas opciones de mercado, indicó Afá.
En FITCuba-2022 estarán presentes trabajadores por cuenta propia dueños de hostales, servicios gastronómicos, así como proveedores de cárnicos y otros insumos, añadió la experta.
Un evento de golf recreativo denominado 40 Aniversario de FITCuba; la presentación del DVD Pasión por la Identidad: testimonio de singulares figuras de la cultura cubana; y recorridos de familiarización a La Habana, Pinar del Rio y Cayo Largo del Sur, están concebidos en el programa de la principal bolsa comercial turística de la ínsula.
Dos años sin poder efectuar la FIT por la presencia mundial del coronavirus SARS Cov-2 causante de la Covid-19, representa un reto para la celebración del encuentro en un sector considerado la locomotora de la economía cubana.
Expertos internacionales han insistido que el actual período de 12 meses puede significar el repunte, a nivel global, de la llamada “industria sin humo”, de ahí que las autoridades locales apuesten a que FITCuba-2022 signifique una nueva etapa para esa vital rama económicá, y relance el amplio producto turístico cubano.
mem/wap