“Hasta la fecha, se han inscrito 47,5 millones de bolivianos (cerca de siete millones de dólares) desde el inicio de gestión y en estos días nos aprobaron un presupuesto adicional de 32,5 millones de bolivianos”, aseguró Suárez.
El funcionario cifró en 80 millones de bolivianos el monto dedicado en este año a la ejecución de proyectos de inversión relacionados de manera transversal con la sanidad fitosanitaria, zoosanitaria y la inocuidad alimentaria.
Indicó en declaraciones a la prensa que la promulgación en 2021 de los decretos supremos 4560 y 4632 garantiza la asignación de dos mil 353 millones de bolivianos para apoyar y reactivar la producción interna de renglones alimentarios.
Mencionó entre estos el banano, la piña, las hortalizas, el hato bovino, tubérculos y raíces, algodón, granos andinos, producción apícola, pesca y acuicultura.
Consideró el director del Senasag que los 80 millones presupuestados para la presente gestión beneficiarán a todo el sector productivo desde el punto de vista de la prevención y el control de las enfermedades en el ganado bovino y en el fitosanitario en cultivos y frutos.
mgt/jpm