Reportes de prensa locales refieren que algunos familiares de los damnificados acompañaron en el salvamento a los miembros de la Unidad Marítima de la Defensa Civil y al Ejército. En el quinto día de labores, los militares incorporaron a las técnicas un dron para obtener imágenes aéreas precisas que apoyarían las operaciones de asistencia.
Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, el bote del accidente transportaba al menos 84 personas cuando volcó a unos 5,5 kilómetros de la costa de Trípoli.
El gabinete aprobó el martes la creación de un consejo para el desarrollo de la región norte con apoyo de organizaciones internacionales para ofrecer ayuda a las familias de las víctimas.
Al decir del director del puerto de Trípoli, Ahmad Tamer, al menos 23 ciudadanos permanecen desaparecidos en el mar, la mayoría mujeres y niños.
El incidente ocurrió en la noche del sábado pasado por una mala maniobra de las lanchas militares que, en un intento por impedir la operación ilegal, embistieron el barco de migrantes.
Lo sucedido originó protestas y bloqueos de carreteras que mantiene en tensión a la ciudad portuaria de Trípoli, la más empobrecida del Líbano.
mem/arc/yma