La materialización del acuerdo busca fortalecer la colaboración existente y construye los cimientos para una sociedad libanesa próspera e inclusiva.
El documento constituye una herramienta fundamental para dar respuesta a las demandas de la población y su implementación comenzará a principios de 2023 y finalizará en diciembre de 2025.
La coordinadora de Naciones Unidas ratificó el compromiso con los ciudadanos libaneses bajo los pilares de prosperidad, participación y paz.
Rochdi deseó una rápida implementación de las políticas que contaron con el criterio de organizaciones nacionales e internacionales, la sociedad civil, el sector privado, el Gobierno, donantes y líderes religiosos.
El jefe de Gobierno llamó a reflexionar de manera conjunta sobre las soluciones a largo plazo presentadas en el convenio y la necesidad de impulsar la recuperación de la crisis económica y financiera.
Mikati enfatizó en la participación de organismos gubernamentales públicos y privados, al tiempo que catalogó las reformas de una demanda inminente de los libaneses.
El acuerdo aboga por sectores productivos mejorados, resilientes y competitivos que brinden oportunidades de generación y medios de vida inclusivos.
También convoca a fomentar una sociedad pacífica y a la restauración de la rica naturaleza y el ecosistema del Líbano.
mgt/arc/yma