La delegación del país estuvo encabezada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y Comunidades Angoleñas, Domingos Custódio Vieira Lopes, indicó la fuente.
En la sede de la cancillería, la misión de Unodc dialogó con responsables de los ministerios del Interior, Justicia y Derechos Humanos, Relaciones Exteriores, Economía y Planificación, y Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer.
Según el organismo, en las conversaciones intervinieron la representante regional de la Unodc para África Austral, Jane Marie Ongolo, y el jefe de la oficina de la agencia en Mozambique, Marco Teixeira, entre otros funcionarios.
Angola es signataria de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, recordó el Mirex, al apreciar la importancia de las relaciones con la entidad, encargada de diseñar e implementar diversas iniciativas internacionales en ese campo, así como en el terreno de la justicia penal y la lucha contra las drogas.
Al decir de la cancillería, el país muestra avances considerables en el combate a la corrupción como resultado de reformas políticas y económicas dirigidas a mejorar la gestión de los recursos públicos y la moralización de la sociedad.
También logró una participación más efectiva en eventos internacionales sobre la materia, con su presencia, por ejemplo, en las más recientes conferencias de los Estados partes de la Convención contra la Corrupción, celebradas en Emiratos Árabes Unidos, en 2019, y Egipto, en 2021, opinó el Mirex.
La visión estratégica de la Unodc para África 2030 refrenda la misión de proporcionar mayor seguridad a los pueblos, gobiernos e instituciones del continente contra las drogas, la corrupción, el terrorismo y los flujos financieros ilícitos.
En tal sentido, indicó el Mirex, la Visión 2030 inscribe el objetivo fortalecer la prevención del delito y la impartición de justicia, combatir el crimen organizado, garantizar una respuesta equilibrada a las drogas, mejorar el estado de derecho e incrementar la resiliencia.
jcm/mjm