La comisión la integran el embajador papal en el país, monseñor Joseph Spiteri, y ocho personas, entre ellas un cardenal, responsable de seguridad, información y protocolo.
Por la parte libanesa, el ministro de Turismo, Walid Nassar, encabeza el Comité Supremo para los preparativos de la estancia del sumo pontífice, la primera al país del Medio Oriente después de la del papa Benedicto XVI en 2012.
La agenda revelada fija el arribo del Santo Padre al aeropuerto de Beirut antes del mediodía del domingo 12 de junio, donde se le celebrará una recepción oficial.
El programa incluye encuentros con el presidente de la República, Michel Aoun, líderes cristianos e islámicos y otras personalidades.
Según informa el sitio Lebanon24, se prevé la realización de un diálogo con los jóvenes y un intercambio con las familias de las víctimas de la explosión del puerto en agosto de 2020 y un almuerzo popular.
En marzo pasado, Francisco recibió en la sede del Vaticano al mandatario libanés, en el contexto de los 75 años de relaciones diplomáticas.
jcm/arc/yma