Fuerzas del ejército revelaron que los detenidos alistaban una embarcación con 85 ciudadanos para transportarlos por la costa del país hacia Europa.
El intento de salida ilegal ocurre días después del accidente marítimo frente a las aguas de Trípoli que dejó el saldo de ocho fallecidos, incluida una niña.
De acuerdo con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, el bote transportaba al menos 84 migrantes y hasta el momento solo 47 cuerpos fueron recuperados.
Al decir del director del puerto de Trípoli, Ahmad Tamer, al menos 23 ciudadanos permanecen desaparecidos, la mayoría mujeres y niños.
El incidente ocurrió el pasado 23 de abril por una mala maniobra de las lanchas militares que, en un intento por impedir la operación ilegal, embistieron el barco de migrantes.
Lo sucedido originó protestas y bloqueos de carreteras que mantiene en tensión a la ciudad portuaria de Trípoli, la más empobrecida del Líbano tras el impacto de la peor crisis económica y financiera de los últimos 150 años.
car/arc/yma