Durante el primer trimestre de 2022 se comercializó un total de 314,1 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, un 3,5 por ciento menor que las previsiones expertas, según la Corporación Internacional de Datos (IDC, por siglas en inglés).
Las cifras son similares a la de la consultora Counterpoint Research, que reportó una caída del 7 por ciento con respecto al mismo período de 2021, con un total de 328,3 millones de envíos en el mundo.
Por compañías, Samsung reportó una caída del tres por ciento en sus ventas entre enero y marzo de 2022, aunque superó a Apple como la empresa que más teléfonos móviles envió al mercado, con el 22,5 por ciento del total, apuntó IDC.
Mientras, Apple se mantuvo estable frente al año anterior, con 59 millones de unidades vendidas (el 18 por ciento del total), pero descendieron un 28 por ciento respecto al último trimestre de 2021.
A continuación, Xiaomi expendieron 39 millones de unidades en el primer trimestre, un 20 por ciento menos interanual y cubrió el 11,9 por ciento del mercado.
Según los datos de la consultora, Oppo acaparó el 9,4 por ciento de las ventas totales, con 30,9 millones de unidades, un 19 por ciento inferior, y Vivo registró un descenso en sus envíos del 19 por ciento interanual hasta los 28,6 millones.
La mayor reducción de ventas, un 12,3 por ciento en el primer trimestre, se produjo en China y en otras áreas de Asia y el Pacífico, que representan casi la mitad del mercado mundial, dijo IDC.
jcm/att