El secretario general de la CGTP, Gerónimo López, destacó la presencia del mandatario y manifestó en su discurso que la central apoya el referendo presentado al Parlamento para su debate y argumentó que el pueblo exige una nueva Constitución que defienda los intereses de las grandes mayorías.
La propuesta plantea que el electorado sí quiere o no una asamblea constituyente, en un referendo simultáneo a las elecciones de gobernadores y autoridades municipales, a realizarse el 5 de octubre, lo que desató una campaña adversa de sectores neoliberales.
“No hay mejor oportunidad para un encuentro constituyente y el diseño de una nueva arquitectura de la patria nueva y para todos los peruanos, porque esta patria es de todos y no sólo de unos cuantos”, señaló la CGTP en un mensaje por el Día Internacional de los Trabajadores.
El secretario general agregó que la central respalda al gobierno, la democracia y la gobernabilidad y planteó la necesidad de grandes cambios que se hagan con la participación del pueblo.
“No está solo, señor presidente, acá están los trabajadores para movilizarse y rechazar la actitud de los partidos de derecha representados en el Parlamento, que responden a las transnacionales y ponen obstáculos a su gobierno”, expresó.
El mensaje de la central obrera advirtió que “nuestro respaldo no es un cheque en blanco para una gestión antipopular” y que un gobierno del pueblo tiene que hacer partícipe al pueblo organizado y atender sus reivindicaciones, como la recuperación de derechos laborales arrebatados bajo el sistema neoliberal.
acl/mrs