En el mensaje por el Día Internacional de los Trabajadores, el gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) reiteró su promesa de impulsar políticas estatales en función de satisfacer las necesidades del sector y llamó a mejorar la productividad en el país.
El Buró Político del Comité Central de la organización señaló la importancia de que todos contribuyan a la construcción de una nación más desarrollada, democrática e inclusiva, según el texto divulgado por el Jornal de Angola.
De acuerdo con la fuente, la entidad también reafirmó su propósito de continuar apoyando los programas del Ejecutivo, con vistas a potenciar la formación y calificación técnico-profesional de la fuerza laboral.
En un acto de masas celebrado ayer en Malanje (centro), la vicepresidenta del MPLA, Luísa Damião, reconoció la complejidad del escenario interno, así como “la valentía y la determinación” del Gobierno para contrarrestar los efectos de la crisis económica y financiera de los últimos años, agravada por el inesperado surgimiento de la Covid-19.
La pandemia afectó las economías del mundo y Angola no es una excepción, apuntó Damião, quien apreció la búsqueda de soluciones mediante la introducción de reformas políticas, económicas y sociales, haciendo honor al lema de “mejorar lo que está bien y corregir lo que está mal”.
En vísperas del 1 de Mayo, Luanda fue escenario este sábado de una marcha multitudinaria de apoyo al Gobierno, liderada por los trabajadores de la salud, a la cual se sumaron miles de jóvenes, militantes y simpatizantes del MPLA.
oda/mjm