En las últimas dos semanas, la misión de evaluadores intercambió con candidatos y participó en mítines, actividades y campañas políticas a fin de brindar recomendaciones sobre la transparencia y legalidad del proceso.
Más de 150 expertos de 27 estados miembros de la UE evaluarán el correcto uso del reglamento electoral y la Constitución, antes, durante y en la etapa posterior a los comicios.
Los especialistas también sostienen encuentros con periodistas y directores de medios de comunicación local con el objetivo de conocer sobre su participación en las actividades de votación y el escrutinio.
Además, revisan los materiales a usar en los centros y mesas electorales de las ocho gobernaciones y los 25 distritos del país.
El grupo central de observadores de la UE arribó a Beirut el 27 de marzo pasado con el compromiso de apoyar elecciones creíbles e inclusivas en la nación de los cedros, como sucedió en los comicios de 2005, 2009 y 2018.
Líbano convocó en diciembre último a las elecciones parlamentarias y los residentes en el exterior podrán ejercer su voto entre el 6 y el 8 de mayo, una semana antes del derecho al sufragio en territorio nacional.
En medio de la peor crisis económica y financiera en los últimos 150 años, los libaneses asumen con escepticismo las elecciones parlamentarias y con ellas la oportunidad del surgimiento de un gobierno capaz de impulsar la recuperación del país.
car/yma