El miembro del Movimiento Patriótico Libre Ibrahim Kanaan convocó a una votación masiva en los comicios programados para los residentes en el exterior el viernes y domingo entrantes, mientras los ciudadanos en el país lo harán el día 15.
Kanaan insistió en la necesidad de hombres honestos y con “decisiones sólidas” en el parlamento a fin de restaurar la economía y salvar del sufrimiento a los libaneses.
El líder del partido Kataeb, Sami Gemayel, pidió a los jóvenes a castigar a los que conspiraron para contrabandear dinero en el extranjero y abogó por un estado civilizado, de economía libre con énfasis en el desarrollo tecnológico.
Por su parte, el líder chiíta Ahmed Qabalan reafirmó que votar en las próximas elecciones constituye un «deber nacional y religioso», al tiempo que subrayó la importancia de limpiar a las administraciones estatales de la influencia estadounidense.
Qabalan advirtió de la injerencia regional en la intención de agotar al Líbano y, en ese sentido, puntualizó que la neutralidad es un gran crimen y la batalla electoral resulta crucial en el actual escenario de crisis.
Líbano convocó en diciembre último a las elecciones parlamentarias y en esta oportunidad cerca de mil candidatos competirán por los 128 escaños, divididos a partes iguales entre cristianos y musulmanes.
En medio de la peor crisis económica y financiera en los últimos 150 años, los libaneses asumen con escepticismo los comicios y con ello la oportunidad del surgimiento de un gobierno capaz de impulsar la recuperación del país.
mgt/yma