En la larga lista sobresalen Fabio Rubiano, Julián Román, Carolina Ramírez, Adriana Romero, Carmenza Gómez, Marcela Valencia y Carlos Duque.
Por medio de un video, recrearon un encuentro entre amigos que debaten desde la perspectiva cultural donde exponen las razones por las cuales Petro y su compañera de fórmula Francia Márquez, constituyen la mejor opción para impulsar un cambio en Colombia.
En la pieza audiovisual, Carlos Duque, uno de los publicistas políticos más destacados de Colombia resaltó el papel de Márquez en este binomio del Pacto Histórico, favorito para ganar las elecciones del 29 de mayo.
«Si algo nos ha seducido de Francia es esa actitud cultural. Eso es pura poesía política. Ella dice ‘vivir sabroso’. Eso es poesía, no publicidad», comenta en el video Duque.
Para Carolina Ramírez, los artistas de Colombia han perdido con los años el honor y la dignidad.
«La propuesta de este cambio va más allá de una persona, va más allá de Petro (…) No nos dejaron otro camino que aportarle al cambio, que creer que todo puede mejorar porque peor no podemos estar», enfatizó.
Petro, dentro de su plan de gobierno, propone entre otros aspectos, la financiación pública para los emprendimientos culturales comunitarios liderados por jóvenes, mujeres, cultores y portadores de saberes y oficios tradicionales.
También buscará fortalecer y crear nuevos instrumentos normativos para la financiación de las industrias creativas que generen trabajo cultural digno, de calidad y nos permitan posicionar a nuestros artistas y creadores nacional e internacionalmente.
La campaña de Petro y Francia está comprometida con tener una propuesta de emprendimiento cultural diversa, multicolor y con enfoque territorial que recupere el valor social de la cultura y su capacidad de generar desarrollo económico en las comunidades.
mem/otf